lunes, 17 de enero de 2011

Vaya bichando... Que le conviene


Ya estamos a tiro de las elecciones de 2011 y la factibilidad de contubernios es clara y contundente.
 En el interior, ya están apareciendo síntomas de armado de conflictos en contra del gobierno, que muestran claramente que las cosas no serán fáciles para el oficialismo, ni para la gente común.
 No le llame la atención, pues la coyuntura y lo que se pone en juego con estas elecciones son muy importantes como para que la oposición se preocupe de su salud adquisitiva.
 Ya hay intentos de pruebas con el simulado desabastecimiento de mercaderías y combustibles, algunas marcas de cigarros y verduras.
 La intención es esconder, desabastecer por algunos días y obligar a la suba tan complicada para los vecinos. El retorno de la mercadería a las góndolas de almacenes y supermercado, será con un veinte porciento o más en el precio, lo que les garantiza avalar la escalada inflacionaria de la que habla la oposición.
 Estos artilugios que solo perjudican a los que ellos dicen defender, son tan viejos como la política misma. Pero en este caso es tan grosero y miserable como estrategia, que realmente asombra la calidad de malditos con que se mueven.
 Aunque el gobierno oportunamente a denunciado este tipo de manejo, no alcanza para defender a quienes sentirán en sus bolsillos y platos esta vergonzante “estrategia política” de desgaste de la oposición.
 Las consecuencias inmediatas no serán visualizadas por los compradores, hasta tanto, no se llegue al extremo que suponemos llegará. Estamos frente a pules y macro mercados, que no se van quedar quietos esperando avancen las conquistas legitimas de los trabajadores. Ellos, necesitan que siga habiendo mano de obra barata y políticos que actúen como lo está haciendo la oposición, que gana por un lado con la política; y por el otro, también saca dinero, porque muchos de ellos son los dueños de estancias, mayoristas y productores industriales. , o de última, hacen de marionetas, pero cobran.
 Por cuanto querido compatriota, esté muy atento de la famosa muletilla de la inflación.
Porque para que haya estado inflacionario, debería depreciarse el peso a nivel internacional, deberíamos tener una balanza de comercialización en rojo y el riesgo país por las nubes, amén de algunas que otras cosas. Sin embargo, nuestro pesos se valúa con respecto a los demás y si no fuera porque el gobierno sale a comprar dólares al mercado, éste no llegaría a los $ 2,80.
 No crea cuando le digan que los insumos, costos y cuanta merde pongan como ejemplo para avalar aumentos. Haga lo que se está haciendo en mi casa.
 Aumentó, compro otra marca o prescindo del producto.
 La carne se fue por las nubes y en vez de comer todos los días carne de vaca, lo hago tres días a la semana, los demás, pescado, pollo y cerdo. Está bien, no hay grandes diferencias de costos, pero no les doy la guita a los malparidos intermediarios y lacra política que quieren chorearme.
 Como tipo común, solo me queda el recurso de hacer valer mi poca plata y lo hago. Ellos si pierden un millón de giles como yo, seguro no les gustará apoyar políticas que lo llevan a pérdidas, ni pagar imberbes para hacer política. De última, negocian con la CGT o el gobierno y pierden menos. Porque mi amigo, amiga: En ellos no existen lealtades, ni con el gobierno, ni contra de él.
 Si usted no les da el gusto, les reduce las ganancias y muestra que está firme, ya no van a embarcarse en estas jugadas. Nadie pone guita para que los demás gobiernen. Y eso lo saben muy bien, por eso tratan de golpear a este gobierno que lago hizo por los demás abajo. Están especulando con seguir teniendo la mayoría de las dos cámaras para socavar lo mucho que se podría hacer desde el gobierno, y que pareciera está dispuesto a hacerlo.
 De última, estimado convecino, de no lograr grandes cosas con este gobierno, no estaríamos tan a merced de los delincuentes como lo estaríamos si ganara la oposición. Cosa que en verdad, no creo que ocurra.
Pero...

0 comentarios:

La idea central

Lograr establecer en un blog todo lo que le puede llegar a interesar al ciudadano/a común, es el sueño de todos.
Por tanto, quiero lograr que los argentinos tomemos conciencia, que existe una historia paralela, a la que se escribe desde los medios de comunicación que vemos y escuchamos día a día.
Trataremos de sumar especialistas, de reconocer en algún blog colega, notas y críticas que pueden dar un valor agregado a toda la información con que nos batallan día a día.
Recibiremos su opinión, su artículo y cuanto pueda ser de ayuda, para lograr el objetivo.
Espero lograr la complicidad de todos, para que nos sirva a todos.
Gracias.


Entradas populares

Recomendado

Random Picks

Seguidores

Mi lista de blogs

Labels

Instructions