domingo, 22 de febrero de 2015

Politica - Lo que no mata, engorda

Foto sacada de google imágines

Y éste famoso dicho popular bien puede ser la realidad de la política en Argentina.
La traslación forzada de la realidad por parte de la oposición ¿política?, los medios interesados y los grandes empresarios argento-internacionales, hacia el gobierno, puede resultar un boomerang que les pegue en el ojo derecho, el único que utilizan para ver las cosas.
Comencemos por pensar que hasta hace no más de quince días, todos hablábamos de la corporación de judicial, empresarios y medios; pero no teníamos bien en claro quiénes eran, que prontuario cargaban y a quién respondían. Pues bien, hoy estamos todos con los pantalones bajos y el tuje al sol. El gobierno por sus errores, que los hay, no debemos ser tan fanáticos; pero también están a la luz los mandantes y cadetes en la realidad política argentina. Me gustó la frase de Sabbatella: "Los que no pueden ganar elecciones se encolumnan atrás del Partido Judicial", lo que en realidad quiere decir, detrás del poder de la información que distorsionan los verdaderos mandamases del conglomerado anti gobierno, anti política, anti leyes y defensores acérrimos del derrame de las ganancias para el pueblo y los bienes a su poder. Pero, no quiero llevarlos a la confusión que los culpables de éste intento de degradación política es solo de Sanz, Carrió, Solanas, Masa, De La Sota (ahora el insípido Reutemann), Macri o Juan de los palotes. Ellos son solo los cadetes –que seguramente tendrán su propina- que ponen la cara y su descaro para llevar adelante un programa político de retorno al saqueo del país que lideran los desesperados y angurrientos empresarios a los cuales se les quitó –y esto es una realidad- un pedacito tan chiquito que la realidad denuncia, que es casi nada si uno mira los balances de cada empresa.
Y usted dirá, pero como, si les sacaron algo tan pobre de sus ganancias ¿Por qué hacen esto?
Bien, una cosa es seguir ganando plata; y otra, definir como se gana, como se designa esa ganancia y cuando la pago, si la pago.
Una cosa es que éste gobierno haga casi dos mil escuelas, lo que es bueno y destacado por todos; pero otra cosa es que se hagan –en su mayoría- con Cooperativas de Trabajo y no con las empresas de construcción, que siempre cuestan el 30 o 40 % más.
Para darnos una idea, si por cada escuela quedan de ganancia unos $ 100.000 (cifra al vuelo), imaginen en 2000 escuelas ¿Cuenta rápida? $ 200.000.000 ¿Qué talco? Supongamos que ese monto se distribuya entre diez empresarios, es una platita ¿No? Y si a esto le sumamos la cantidad de material que se desvía de las obras públicas a las particulares de esas mismas empresas, estaríamos hablando de más de treinta millones para cada tipito. Platita que nunca estaremos seguro si pagará impuesto como su abuelita, que a veces deja de morfar un día, para pagarlos. Y si con buen tino, negrean el cincuenta por ciento, estamos hablando que se llevan unos cinco millones más ¿Vio? Ellos ganan si las hacen por derecha, pero…
Ahora imaginemos lo de Papel Prensa, Manejo de hidrocarburos, gas, electricidad, cereales, leche, pollos, huevos, yerba, azúcar, harina… Se imagina todo esto (y más) sin control del estado. Sin la rigurosidad del control de pago de impuestos?
Hoy gracias a la desmedida y tan poco seria operación Nisman, todos sabemos quién es quién y cuántos muertos hay en cada ropero. Y lo peor para ellos, saben que el gobierno va por más… Y eso, ustedes y yo lo sabemos, no les gusta para nada. 
Por eso, lo que no mata, engorda. Y de esto, el gobierno sale fortalecido, no por su inteligencia que es mucha, si no, por lo precario de la manipulación de los hechos, tan pobre política e intelectualmente, como sus ejecutores. La política es otra cosa; y el gobierno sabe que ellos no la entienden.


0 comentarios:

La idea central

Lograr establecer en un blog todo lo que le puede llegar a interesar al ciudadano/a común, es el sueño de todos.
Por tanto, quiero lograr que los argentinos tomemos conciencia, que existe una historia paralela, a la que se escribe desde los medios de comunicación que vemos y escuchamos día a día.
Trataremos de sumar especialistas, de reconocer en algún blog colega, notas y críticas que pueden dar un valor agregado a toda la información con que nos batallan día a día.
Recibiremos su opinión, su artículo y cuanto pueda ser de ayuda, para lograr el objetivo.
Espero lograr la complicidad de todos, para que nos sirva a todos.
Gracias.


Entradas populares

Recomendado

Random Picks

Seguidores

Mi lista de blogs

Labels

Instructions