jueves, 21 de octubre de 2010

Manifiesto de cara al sol… Como mueren los trabajadores


Si me importa quién lo mató?
La verdad, no sé si me interesa tanto quién lo ejecutó. Me preocupación llega ahora, que se pueda llegar abrir la puerta de quién lo mandó a matar a mansalva, de quién era el arma y con qué fin se lo ejecutó a Mariano.
 Tampoco me desviven los límites territoriales que también delimitan las responsabilidades políticas y judiciales. Eso tendrá que ser la carga política, de responsabilidad humana y social de las autoridades en su conjunto. Y no hablo de Scioli o de la Sra. Presidente, hablo de los políticos en su conjunto.
 Nadie en su sano juicio puede llegar a pensar que los propios interesados o atravesados por el problema (léase Scioli-Kirchner) pueden ser autores, mentores o protectores de este tipo de cosas. No es negocio político, ni es factible humanamente.
 Si me preocupa, entre otras cosas, que los mismos dirigentes que quieren demoler el control y regulación de la medicina privada, empresas que manejan mucho dinero para comprar conciencias, jueces, abogados y hasta matones de guardias civiles, salieron con demasiada premura e inmoral soltura a culpar al oficialismo, de algo, que seguirá ocurriendo por sus lamedoras actitudes del pasado con empresas privadas - privadas de particular- y privadas de toda moral. Es decir, con su misma catadura.
 Son los mismos que defienden a Clarín y su patota asesina sin empachos.
 Entonces, por qué no preguntarme y convencerme como lo hacen ellos, de:
 No es este un cadáver que le quieren tirar en la mesa a la presidente?
 Por qué, no puede ser alguien mandado por los mismos -apurados y desaforados declaradores- quienes necesitan del caos, hicieran liquidar a alguien e endilgárselo al gobierno?
 Cómo sabían a dos minutos del hecho que era responsabilidad de tal o cual, si recién a la tardecita se pudieron atar cabos y lograr establecer ciertas seguridades?
 Cómo logró C5N, estar en el lugar, solo, absolutamente solo?
  Y me lo pregunto, porque casi les pasa como con las notas contra Papel Prensa. Casi hablan antes que lo maten al pibe. Record del periodismo chupaanos, otro más, y van…
 Por qué no puedo preguntarme, que al tocar ciertos sectores, esta presidente se expuso a este tipo de cosas?
 O los que acusan, no son los mismos que gritaban desaforados: “Maten a ese Yegua” delante de las cámaras?
 Por que no puedo pensar que en vez de matar a la Yegua, mataron a un potrillo que seguramente estaba en las gateras como futura reserva intelectual y política?
 Cómo me va a convencer de lo contrario el senador que dijo que la cabeza de la Tupac tenía un arsenal y lo había atacado, cuando en realidad estaba a cien kilómetros del lugar y no tenía armas?
 Cómo me va a convencer Duhalde y su patota, si ya tienen dos cargados?
 Cómo me va a convencer la Policía de su inocencia, cuando es lo que es?
  Con que estómago Al”Pino” Solanas, seguirá votando y succionando los calcetines de estos tipos?
  Por qué no puedo pensar, pensar y pensar que este chico lo mató la necesidad de dar escarmiento por parte de aquellos que quieren demostrar “su poder y su impunidad”?
 Por qué no puedo pensar que el grueso de los medios me la quieren vender cambiada como lo vienen haciendo por más de cincuenta años?
 No sería interesante que alguna vez compartan la celda el mentor y el que apretó el gatillo?
 Si esto ocurre algún día, seguramente cuando cambien los jueces y no las leyes, nuestro país tendrá vía expedita para ser soberano y libre, pero en serio.

0 comentarios:

La idea central

Lograr establecer en un blog todo lo que le puede llegar a interesar al ciudadano/a común, es el sueño de todos.
Por tanto, quiero lograr que los argentinos tomemos conciencia, que existe una historia paralela, a la que se escribe desde los medios de comunicación que vemos y escuchamos día a día.
Trataremos de sumar especialistas, de reconocer en algún blog colega, notas y críticas que pueden dar un valor agregado a toda la información con que nos batallan día a día.
Recibiremos su opinión, su artículo y cuanto pueda ser de ayuda, para lograr el objetivo.
Espero lograr la complicidad de todos, para que nos sirva a todos.
Gracias.


Entradas populares

Recomendado

Random Picks

Seguidores

Mi lista de blogs

Labels

Instructions