lunes, 3 de mayo de 2010

Patricios o patricidas?


Hace unas horas, los periodistas, opinadotes y esclavos de la palabra en forma de análisis políticos, sociales o históricos, han tomado el tema del juicio popular hecho en Buenos Aires, por un público –comprometido o no con un parecer político- a los cinco o seis periodistas estrellas de los medios de la capital del fascismo argentino.
¿Es sorprendente entonces que en la capital del fascismo periodístico, ocurra lo que a pasado?
No, no puede llamar la atención.
Sin embargo, pueden encontrarse disculpas sobre la situación, que sirva o que defiendan la inconciencia de jugar un juego demasiado peligroso para la salud de una sociedad que intenta llegar al anonimato de justicia hecha sin grandilocuencias por el actuar a conciencia por el mismo vulgo, es decir: se podrían ignorar esos medios, programas y escribir su opinión o rechazo en los miles de foros, blog, diarios, revistas que intentan una red de comunicación más alejada al interés de capital y dinero, nada más.
¿Y cuales pueden ser esas disculpas?
Varias, variadas y justas.
Una sociedad tan trastocada, violentada, encarcelada y perseguida por todo y todos, encuentra en una discusión que no es esencial, una puertita muy endeble de poder expresarse después de muchos años de inacción.
Quietud a la que fue arrastrada por los mismos que hoy se intentan defender desde la óptica corporativa o de juzgamiento fundado en el peligro de un supuesto retorno al fascismo Alemán, que sin embargo con maquillaje criollito, es tan peligroso y cruel que el de los alemanes, pero con la diferencia, que está ejercido desde los medios y no, desde la calle.
Nadie como este pueblo argentino sufrió las consecuencias de las mordazas políticas, de géneros, religiosas y de expresión de cuanta forma se la imagine o necesite. Lo que la hace demasiado permeable a ciertas contradicciones que pudieran resultar, incluso, con sus sentimientos.
Es decir, admirar un periodista por años, y desayunarse un día, que es uno de los tantos que aportó su caudal de inteligencia y posibilidad de penetración en esas casas, para ayudar a traicionarlo, acallarlo, golpearlo, perseguirlo y dejarlo sin nada:. Sin casa, sin familia, sin hijos, sin dignidad.
En este país, milicos y empresarios, se han encargado de matar periodistas sin asco y sin piedad y no ví al patriciado plantándose ante los matadores.
Es más, y más tonto…
Que hace la gente en el bar, no los juzga? Entonces debe ser cierto aquello de: Ojos que no ven, corazón que no siente.
Entonces, cuál es la gran desproporción del pueblo al jugar a hacer justicia?
Por qué ellos pueden ser el foco de fascismo, cuando los medios, jueces, periodistas, políticos y patrones, muestran ser los Únicos Privilegiados, contradiciendo aquello de: El niño (léase futuro) deben ser los únicos privilegiados?
Por eso, más allá de la discusión sobre el tema, prefiero aquello de:
Yo me quedo a cantar con los obreros,
En esta nueva historia y geografía.
Y que los periodistas del Patriciado o no, se hagan responsables de lo que hacen, dicen y justifican. Entonces, no habrá de que preocuparse.
Porque el pueblo no reaccionará ante las andanadas de estupideces y traiciones que soportaron durante dos siglos, escondidas tras la fachada de: LA SEGURIDAD JURÍDICA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
¿Estamos de acuerdo señores Patriciados o no?


0 comentarios:

La idea central

Lograr establecer en un blog todo lo que le puede llegar a interesar al ciudadano/a común, es el sueño de todos.
Por tanto, quiero lograr que los argentinos tomemos conciencia, que existe una historia paralela, a la que se escribe desde los medios de comunicación que vemos y escuchamos día a día.
Trataremos de sumar especialistas, de reconocer en algún blog colega, notas y críticas que pueden dar un valor agregado a toda la información con que nos batallan día a día.
Recibiremos su opinión, su artículo y cuanto pueda ser de ayuda, para lograr el objetivo.
Espero lograr la complicidad de todos, para que nos sirva a todos.
Gracias.


Entradas populares

Recomendado

Random Picks

Seguidores

Mi lista de blogs

Labels

Instructions