jueves, 16 de diciembre de 2010

Conflicto habitacional o anticipo de un golpe civil?


Son discusiones bizantinas las que buscan saber el fondo del conflicto porteño?
No, no y no.
El pueblo argentino, que después de mucho tiempo a resuelto apoyar un modelo, tal vez no definido en plenitud, pero concreto al desarrollo de dar algo a los que menos tienen y en aplicar un límite razonable a las barbaridades del poder económico, merece saber si el conflicto es por irresoluciones del gobierno local o es un principio de intento de golpe económico que se repetiría por tercera vez.
 No pueden ser aceptadas las versiones que muestran una realidad televisiva, que luego –con las misma endebles argumental- las dejan pagando los mismos diarios que las alientan, más las investigaciones de otros que ridiculizan aún más los informes y las preparadas arremetidas de “vecinos indignados”.
 Existe un déficit habitacional enorme, no solo en Capital, si no, en todo el país, de eso no tenga ninguna duda, pero aceptar que desde un sector se arremeta políticamente con la necesidad innegable de los más pobres, es una canallada que los ciudadanos,  cualquiera sea la geografía que habita, no puede sostener ni apoyar.
 Apuntalar dos candidaturas (Duhalde-Macri) en muertos por necesidad y violencia gubernamental, reírse de sus votantes y vecinos con presupuestos sin ejecutar, reducción de partidas para salud, vociferar groseramente contra los inmigrantes, pedir que actúen otros en el lugar que se tiene responsabilidades, es un despropósito que solo la costumbre de vivir en la impunidad –como lo hizo y hace su familia; y la de su esposa- le puede permitir ejercer a un funcionario público, a un inurbano mandato como el que ejerce Macri.
 Ya dejó de interesar, quién o quienes, alentaron la impúdica toma indebida de sectores públicos, porque la realidad de la disfunción gubernamental local, no deja dudas que se equivocaron en el planteo político que busca desesperadamente tapar la inmoral causa de las escuchas, las violaciones y negociados en las obras del Teatro Colón -otro collar de cemento- las muertes de Contequi y Santillan, la abierta inactividad política y las ansias de poder para seguir haciendo negocios particulares.
 No hay antecedentes –a no ser la de Duhalde y Sra. en Tucumán- que puedan tomarse como paralelos de los modelos liberales y obtusos que pretenden llevar adelante cinco o seis familias, pretendiendo que los habitantes del país miren sin opinar o participar y sigan muriendo por hambre o por balas de gatillo fácil.
 Es increíble, están tensando la cuerda al punto de acabar con la resistencia de la misma.
 Ellos verían con placer y halago, que comiencen la anárquica batalla de pelearse entre si, para que el argumento de la falta de “orden” vuelva a ser el ariete que los lleve como en el 87 y 2001 al poder.
 Entonces, habrían logrado por palos, balas y aprietes económicos, lo que no pudieron concretar en las urnas.
 Los anuncios de Duhalde en EE.UU, los gestos separatistas y xenófobos de Macri, las facciones delictivas del sindicalismo Barrionuevista y de la Mutual oficialista, es una jugada demasiado evidente.
 Tal vez para los muchachos de TN, C5N y los diarios del palo, no sea peligroso que esta jugada se concrete, pero el grueso del pueblo, tendría un retroceso monumental en sus posibilidades si logran tumbar a este gobierno.
 Quiero ser optimista confiando en la capacidad de análisis del cuadro político que nos gobierna con aciertos y errores. Pero otra cosa, es ver como la Iglesia Católica, un vasto sector económico y “el campo” estuvieron alentando y apoyando esta diabólica jugada, como si con ello fueran a lograr su sueño de un Amín Dada, pero rubiecito.
 Singularmente, son los que denigran a los inmigrantes, pero los tienen de empleados en casas, talleres de costuras y edificaciones con magrísimos pagos y sin aportes.
 Ellos necesitan de estas barbaridades, porque no les alcanzan los paraguayos, chilenos o bolivianos, precisan más mano de obra barata y van por las nuestras.
 No pierda de vista esto, incluso, si es uno de aquellos que gana cinco o seis lucas por mes.
 Ustedes también, para ellos, son de la misma clase. Pues, no son dueños de nada, no pueden presionar, ni ayudar a presionar para seguir con la fiesta de la denigración y explotación que ellos necesitan.
 Ejemplo, ellos deben seguir acumulando, porque cada polvo del viejo Macri, nos cuesta millones de dólares para “conformar” a prostitutas que se venden por TV.

0 comentarios:

La idea central

Lograr establecer en un blog todo lo que le puede llegar a interesar al ciudadano/a común, es el sueño de todos.
Por tanto, quiero lograr que los argentinos tomemos conciencia, que existe una historia paralela, a la que se escribe desde los medios de comunicación que vemos y escuchamos día a día.
Trataremos de sumar especialistas, de reconocer en algún blog colega, notas y críticas que pueden dar un valor agregado a toda la información con que nos batallan día a día.
Recibiremos su opinión, su artículo y cuanto pueda ser de ayuda, para lograr el objetivo.
Espero lograr la complicidad de todos, para que nos sirva a todos.
Gracias.


Entradas populares

Recomendado

Random Picks

Seguidores

Mi lista de blogs

Labels

Instructions