viernes, 26 de noviembre de 2010

Carta abierta a los Boludos

Estimado ingenuo que sigues repitiendo el versito enseñado por los “vivos” que te domesticaron para que odies las únicas salidas que debiste defender para no ser: Boludo.
 Mirá, las mismas barbaridades que nos han ocurrido desde hace siglos, tienen en común, frases como:
 Si no se calientan ellos, me voy a calentar yo.
 Dejaaaá, que la vida sigue y todo es lo mismo.
 El país se hace solo, nadie puede cambiar el país.
 La cultura se hace sola.
 Con el cuento de la cultura, se la pasan vagueando y no trabajan.
 No me gusta que mezclen la política con….
 La política es corrupta.
 No vas a comparar a tal país, con esta mierda.
 No, perdoná, pero yo me dedico a trabajar y a mi familia. No me interesa nada más.
 Y… mirá, algo deben haber hecho….
 Este pueblo es una mierda, nunca pasa nada y cuando pasa, es porque se mandaron una cagada.
 Y qué querés con el intendente que tenemos…
  No, yo no me meto en política porque soy honesto ¿?...
 Y miles más.
 Entonces en medio de toda esta tilinguearía de zafado diario, se van gestando los negociados de los corruptos, que sí participan en política, cultura, comercialización, deportes y cuanto espacio les dejan los imbéciles que creen que no comprometerse es “vivir tranquilos”.
 Eso sí, cuando se les quedan con las cooperativas, los clubes, las intendencias, las direcciones y lo pasan al cuarto hasta con su esposa, el estúpido se convierte en revolucionario de almacén.
 “Yo se los dije mil veces, este tipo nos iba a cagar…”
 “Pero viejo se veía venir”
 ¿Cómo, nadie se daba cuenta que el tipo nunca tuvo un peso y ahora que es intendente, compró campo? Por eso, me dejan de joder con la política, la política es para los corruptos.
 Sí, boludo. Tenés razón. La política la siguen ejerciendo los corruptos, porque vos, boludo, crees que hacer política es ser corrupto. Y no es así, boludo. Esa, es la frase del que no quiere ASUMIR SU RESPONSABILIDAD.
 También en las cooperativas, en el club, en las cooperadoras hay choros, boludo. No solo en la política. BOLUDO.
 Entonces, si no cuidás tu espacio, si lo cedes y después te garcan: NO ME HINCHÉS LAS PELOTAS, BOLUDO.
 Cométela y callate la boca, tal lo hiciste cuando se te dio la oportunidad y te hiciste “El boludo”.
 Los garcas, no son Boludos y están en todas partes. Entonces, boludo, si es cierto que sos honesto, ponete a trabajar y a lograr un nuevo pueblo, una nueva ciudad, una nueva provincia, un nuevo país; y por sobre todas las cosas, a lograr un tipo nuevo. NO SIGAS HACIENDO EL PAPEL DE BOLUDO.
 Mentira que la política es corrupta, el que hace política con la mente puesta en jorobar a los demás, sí. Pero, la política, no.
 Pero esos tipos se van a terminar, o harán menos daño, cuando los boludos como vos y yo, nos pongamos a ocupar los lugares y a exigir nuestras comodidades, extendiendo el bienestar a toda nuestra comunidad sin robar.
 Si no lo hacemos, seguiremos perdiendo.
 Y si lo permitimos, es por una simple y sencilla razón: Somos unos Boludos Bárbaros!!!
 Y en el paraíso, no hay más lugar para los boludos, porque los choros, compraron todas las parcelas. 
Igual que en tu pueblo, Boludo.
 Por eso, ponete a trabajar o andate al infierno: BOLUDO.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Que no nos tape la realidad


 Es muy bueno homenajear a alguien que aspiró a mejorar las cosas en nuestro país. Que consiguió contagiar a los jóvenes, rescatándolos de la mediocridad imperante y sumándolos a la actividad política.
 Que dejó uno de los mejores cuadros políticos, que para mayor gesto de ofrenda, fue su otra parte.
 Pero ya es tiempo de volver a la lucha cotidiana, esa que él planteo, para no soltar las riendas del control y de la creatividad.
 El debate tiene que ser en carne viva, sin pausa, sin dejar librado a la presencia de actos, el peso de la política.
 Está muy bien que se siga homenajeando al líder muerto, pero que eso no nos tape la realidad.
 Realidad que nos atropella con casos como el de la UIA, reclamando menos intervención del estado, retrotrayendo la situación discursiva a los años 90.
 Que la UCR, ha vuelto a negociar –ante el fracaso del Justicialismo Federal- con la suma del poder y va al ataque con argumentos más “convincentes”, que complacen al stablishmen  y que son una trampa objetiva para las personas con falta de ejercicio en el debate político.
  hles para el establismen va al ataque con argumentos un poco mrado a la presencia de actos, el peso de la polHan aparecido caras que hasta ayer estaban cien metros bajo tierra, postulando un debate sobre el presupuesto, después que estuvieron como tres meses para hacerlo en las distintas comisiones. Pero, las personas con falta de músculo acostumbrado para leer bajo del agua, puede llegar a creer en la “buena intención” de las caritas “bien intencionadas” de Alfonsín y Stolbizer, que se ocuparon de denostar definitivamente a Carrió, quedándose con el centro de la escena de la oposición y con la representatividad más creíble para el grupo de poder concentrado. 
 Son parte de un partido que siempre tuvo representatividad, lo cual ante los ojos de la comunidad, puede ser el ariete que el poder puede llegar a usar para resquebrajar la unidad que existe en el oficialismo.
 Hasta ahora, nos han quedado solo dos voces autorizadas para el gran debate. Por un lado la presidente; y por el otro, el diputado Rossi. Son los que hasta el momento, salieron a discutir con argumentos sólidos y estatura política desde el estado, desde la cámara y desde los medios. Los demás, están más preocupados en armar festivales y espectáculos para recordar a Kirchner que en hacer política, que en realidad, es el legado que dejó el ex presidente: Hacer política como él la hacía, cada día, cada hora y en todo momento.
 Llegan los meses de mayor desentendimiento de la gente de todo tipo de situación política o contracturante. Momento en que siempre el estado sufrió los embates políticos más serios por parte de los grupos de poder.
 Y ellos, trabajan todos los días, cada hora y en todo momento.  
 Ellos no descansan, se turnan para buscar las grietas y profundizarlas.
 Todavía el movimiento popular, tiene debilidades claras en lo conceptual y deben profundizarse para convencer definitivamente a los que poco a poco están viendo en este modelo, la vía de progreso personal y de país.
 Hay que sostener –tal lo hizo el ex presidente- una constante de trabajo y concentración, sin olvidar el espaldarazo de la gente, pero dándole a esos nuevos participantes, los argumentos políticos que vayan más allá de la representación pública de un sentimiento poderoso de reconocimiento.
 Es una situación difícil, despegarse de los sentimientos tan participativos que siempre reflejó el justicialismo, pero la hora, el momento obliga a no distenderse y a redoblar la apuesta, confiando que esos pibes, que esas familias que descubrieron un nuevo horizonte tengan en claro que el proyecto y los bienestares alcanzados, no son obra de la casualidad, si no, del trabajo a destajo de militancia y de hacer política.
 Solo eso desterrará la desconfianza en la política y en los políticos. Si la gente ve, palpa y participa, logrará identificar definitivamente al justicialismo, no solo como un partido político más, si no, como una verdadera obra de amor por un país y su gente.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Qué llama la atención, ahora?

 No puede llamar la atención lo ocurrido, si de por medio, está la secuaz de uno de los personajes más crueles, conflictivos y ladrones de la historia sindical argentina: Luis Barrionuevo.
 Acostumbrados a robar poder, transar con patrones y barras bravas, les permitió a lo largo de su carrera delictiva-sindical, darse lujos que nadie puede imaginar sean por derecha.
 “Estoy cansada que me tomen solo como la mujer DE”, lo que nunca se le escuchó es censurar el comportamiento facineroso de su marido, por cual, se deja sentado que está de acuerdo. Ser La Mujer De, es parte de su complicidad, su resguardo económico y su aparcamiento a seres tenebrosos de la política. Entonces, no dejará nunca de ser “La Esposa y cómplice DE”
 Y que recurra a la violencia, tampoco debe llamar la atención.
 Sus cualidades hombrunas, su actitud guaranga, desfachatada y grosera, las mostró siempre y no dejó dudas de quién era.
 Entonces, qué es lo que asombra tanto ahora?
 O nadie sabía que fue uno de los enlace entre la BANELCO y los corruptos?
 O nadie sabe que fue ministra de trabajo que confirmó la resultante de la BANELCO?
 O nadie se dio cuenta que es socia de Su Marido, en cuanta trampa y curro se les cruce?
 Nadie, del periodismo y la gente común, sabía quién es esta Diputada?
 Qué es lo que los asombra?
 Su reacción intempestiva?
 Si así manejan el sindicato de su esposo, de quién ella es: La Esposa DE.
 Si es la mano ejecutora de Lilita Carrió.
 Si es quién avala a su esposo –es legisladora no lo olviden- para que diga sin mostrar indulgencia alguna: “Estos, ni con muletas llegan a cumplir su mandato”.
 Es la misma, que permitió que en su cara –y aplaudiendo- dijo que seguirá el camino trazado por Duhalde, cuando el de la devolución dólar por dólar, peso por peso, aseguraba en una tribuna: “A mitad de año tiran la toalla, a esta la ganamos por Nocaut o por abandono”. Ella es legisladora, no lo olviden.
 O se olvidan del golpe Duhaldista y de su esposo alentando a las violaciones de domicilio comerciales?
 Y como si eso fuera poco, es cómplice de todo chanchurro que hace su marido, porque es quien tiene declarada toda su fortuna y su marido figura solo con un sueldo.
 Qué es lo que los asombra ahora?
 O no es la misma esposa De, que ayudaron a quemar las urnas en Catamarca?
 Que es violenta, usurpadora, guaranga y desfachatada…
 Y que es capaz de todo y más…
 Nadie lo sabía?

lunes, 15 de noviembre de 2010

Un plato bien ganado

Prostituir impunemente a algo de lo cual vivimos y por lo cual –se supone- luchamos, es solo factible a partir de la pérdida de todos los argumentos morales que alguna vez, se supone, supieron sostener.
 No existe factibilidad alguna que aquel ente capaz de burlar los límites mínimos que se impone una sociedad para no sucumbir en el caos, tenga retorno del ridículo y de la ambición desmedida alimentada por su vagancia personal e intelectual.
 Peor aún, es el papel patético e involutivo de la mínima muestra de inteligencia de quienes acompañaron el gesto perturbador y conspirador, léase periodistas y entidades periodísticas.
 Tan lamentable como su participación en el recinto y más tarde ante los periodistas, fue la argumentación ante un verdadero alelado (de Lelo, no de turbado) Luís “El perseguido” Majul.
 Su coparticipación con la mole inmoral, no dio lugar a duda alguna de su miserable actuación desde hace un buen tiempo a esta parte.
 Pareciera que no le alcanzó con el ridículo que vivió con la presentación de su libro ante una personalidad como la del uruguayo Víctor Hugo, mientras que los que alientan su estupidez y facilismo de camaleón, se burlaban con risitas típicas del perrito Patán.
 Ante esta increíble muestra de mediocridad, inmoralidad y falta total de todo escrúpulo, me resisto a pensar que todo está perdido. Porque aun con estos tipos de demostraciones públicas de las bajezas más portentosas, sigo creyendo que existe un mundo paralelo, menos cruel, menos ficticio e inmoral.
 Lo digo desde una cuna de pobreza noble y feliz en que me crié. Miseria que no fue óbice para que mis padres me educaran en la solidaridad, lealtad y amor a la justicia. Una educación que jamás me permitiría prescindir de la moral y el respeto.
 Supongo que este facilismo de patalear desde un teclado puede ser tomado como el hecho de un criticador que le sobra el tiempo. Claro que algo de eso hay, pero también, existe un complejo e inexplicable sentimiento de reacción ante actitudes humanas que rebasan sin ningún prurito, barreras que son inviolables para alguien con cierto criterio y enseñanza.
  Si para alcanzar una buena posición  económica, una buena casa, una familia sin hambre, un buen auto y algunos pesos en el bolsillo se debe hacer lo que hacen Majul o Lilita Carrió, prefiero la inmensa dicha de seguir como hasta ahora, incluso siendo mucho, pero mucho más pobre.
Como decía mi viejo: Un plato bien ganado, no denigra, ni patea el hígado.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

No sea cosa, que tenga razón


Tengo la sensación que la traición y la utilización de las personas, están entrando en un túnel de redimensionamiento que no muy lejos de este tiempo, tendrá un desenlace oprobioso para el traidor y para quién –tal vez ansiándolo debida y honradamente- quedó apresado por la historia.
 Por un lado, el verdadero, cruel, nefasto y devastador Presidente de la AFA que como un patrón de estancia del 1800, hace y deshace, si su hijo o su persona, no son parte del negocio.
 Por el otro, nuestro querido Checho Batista, tan entusiasmado y reconocido como el mismísimo Diego, sin su carisma, pero también merecedor de un reconocimiento.
 Y en un tercer lugar, por encima de los dos y soportando el dolor del uso indebido de su genial persona: Diego Armando Maradona.
 Y quiero decirlo ahora, antes que los salvadores de la patria futbolera de siempre, hagan polvo al nuevo DT en momentos graves o de apuros.
 Las complicaciones ya comenzaron para el nuevo técnico, una lista de jugadores le fue entregada para que los cite y “jueguen” en el próximo amistoso. Con lo cual, ya comenzó la degradación y se alcanzó a la nueva injuria. Tal lo quisieron hacer con Diego antes del partido con Uruguay, y el usado DT, los echó al carajo.
 Sin embargo, hubo gestos de disimulación y de usos varios, y en el caso que citaré, ayudados por su gesto personal de denigración y sus vicios: Cherquis Vialo, mi gran decepción.
 Ya dejó de ser el vocero de la selección, pero antes fue la cara visible de uno de los momentos más jodidos y vulgar.
 Volvió a ser el ñoqui bien pago, tal lo era hasta antes de la llegada de Diego Maradona a la selección. ¿O alguien se acuerda de Vialo antes de Maradona?
 La selección lleva el mismo camino de fracasos deportivos y de vejación de personas, que se repite como un karma desde la misma iniciación del futbol “profesionalizado”.
 Y si nosotros, los hinchas, los que amamos el futbol como manifestación deportiva, pero también, como representación de nuestras formas, costumbres y usos, no atinamos a entender esto, jamás podremos analizar con empatía las performances de nuestro equipo y su entorno.
 Diego Maradona, no llega por casualidad a la selección. Llega investido de salvador de las ropas de todo el futbol argentino, pero fundamentalmente de Grondona. Él y solo él, podía terminar el ciclo de fracasos con la indulgencia de los hinchas, porque si el fracaso llegaba, Gondona and hijo, presidentes de clubes y jugadores, irían a la hoguera sin más.
 En cambio, si lograba zafar de la situación, sería un gesto más –léase milagro- del gran Diego, mientras que por otro lado, se ganaría la frase de: “La muñeca política y conocimientos del futbol argentino, hizo que Grondona hiciera el milagro de volver el futbol argentino, a los primeros lugares del mundo, chan chan”.
 Pero, todo se complicó.
 Diego logró que el equipo –con disfunciones reconocidas- funcionara y jugara hmmmm bien. Es más, después del segundo partido, ya era candidato. Y eso, era muy peligroso para Grondona y su hijo. Sabían que Diego iría por sus cabezas, si lograba el campeonato.
 Fue entonces que Alemania les dio la mano que faltaba y que desesperadamente buscaban para concluir la canallada.
 Resultó ser que los supuestos delitos –como suele ocurrir- se denunciaron después del regreso cuasi glorioso de la selección. Y aquí cabrían las preguntas del los millones ¿Si un integrante de aquel grupo de conducción estaba en la trampa, se esperó hasta el desbarranque para sacarlo y dar ejemplo de “honradez”? ¿Y si salían campeones?
 Simple, aquí no pasó nada.
 Por eso, hacer lo que hace Barcelona con Messi, es imposible. Barcelona está armada en derredor del negocio que es Messi. Mientras que la selección no puede prescindir de jugadores de categoría, calidad y coraje parecidos para mandarlos de peones de un solo jugador. Por eso somos lo que somos, le guste o no a Grondona y su hijo.
 Nunca Messi será el mismo de Barcelona, porque los demás, no aceptaran ser peones, cuando pueden ser socios y algo más. No lo haríamos usted, ni yo, ni Grondona. Porque si fuera cierto lo contrario, explíqueme por que no ocurre en la conducción del futbol.
 Y la verdad, con la conducción del futbol, no nos va muy bien.
 El Checho. Mi estimado Checho, no tiene la misma foja de Diego, pero parece que sus propios fracasos le alcanzan para ameritarse la conducción.
 Y él sabe que el destino debe ser de triunfos más que destacados, porque su suerte depende mucho que Messi sea el de Barcelona, pero también sabe que no será así y espera el milagro. Y no se confunda con lo de España. Un grupo cansado, recién bajado del avión, con un contrato publicitario cobrado antes y con una copa bajo el brazo, no es una medida creíble, como tampoco lo es, la goleada de Bolivia.
 Ni usted, ni yo y mucho menos Grondona, deseamos que a Batista le vaya mal, pero digámoslo ahora y sentemos un precedente antes que salgan los salvadores del futbol a decir que esto se veía venir. Que tal vez sea así, pero siguen siendo tan chupa braguetas, que no lo dirán, hasta que el árbol esté caído.
Por último, tampoco nosotros hicimos nada para que no se consumara la gran canallada. Porque así como salimos a recibirlos, tendríamos que haber avanzado sobre las AFA, para que estos miserables supieran que con el futbol podemos tolerar que hagan cualquier cosa, pero con el Pelusa, no.
 Pero… No salimos, no pagamos lo mucho que nos dio.

lunes, 1 de noviembre de 2010

El día después… de qué?


 Me canse de discutir con los gansos de siempre. Con esos que discuten lo indiscutible y renuncian a creer  en lo que los lleva por delante, golpeándoles la cara y convirtiéndolos en más estúpidos.
 Cuál es el día después?
 El del después de la muerte, del después del anuncio, del después del entierro?
 Cuál es el famoso día después de los analistas políticos argentinos, tan pacatos y estrangulantes del sentido común?
 Será en el cual se trate la ley de participación de las ganancias con los empleados?
 Será el de la definitiva puesta en marcha de la Ley de Medios?
 Será el de una patria Laica?
 Será el de la iglesia junto al pueblo y sus reivindicaciones?
 Será el del encarcelamiento definitivo de los genocidas?
 Será el de la negación de los intelectuales autodefinidos así?
 Será el de la recaudación record?
 Será la del día de pago de los dividendos de Clarín al ANSES?
 Será el del que encuentren dos frases serias y a favor de la gente por la Opozizión?
 Será el del arrepentimiento y disculpas con los jubilados de La Piba?
 Será el del dictamen de los jueces obligando a Clarín and Patota a devolver los que se afanaron con las AFJTP?
 Será el del día que piensen más en “la gente” que en “sus bolsillos”, los periodistas zaheridos por los “negros de mierda” del justicialismo y la indiferencia con que los trata la presidente?
 Será el del reconocimiento de “un” periodista, que debió bajarse los pantalones para poder tomar horas en un canal internacional?
 Será el del reconocimiento a Chávez, porque nos bancó con plata fresca cuando estábamos con la lengua afuera y  cuasi ahorcados por el FMI, de esos gangters, a los que quieren que se vuelva?
 Será el del encarcelamiento definitivo de la Nena Alzogaray?
 Será el del día que vaya en cana Susanita, por el choreo del Mercedes Benz?
 Será el del reconocimiento de los empresarios y Cavallo sobre la nacionalización de la deuda particular?
 Será el de Magnetto preso en la celda de al lado de la Sra. de la muerte, más conocida como de Noble?
 Será el del la devolución del terreno de la SRA, que compraron a precio vil con Duhalde y Menem?
 Será el de la rendición de cuentas de Papel Prensa que hace años no paga nada?
 Será el de la devolución de los pequeños cableados del interior que compraron con presiones y a precio vil?
 Cuál será el día después para ellos?
 El de la muerte de Kirchner?
 No, muchachos, se equivocaron…
 Si ese es el día después para ustedes, ni se les ocurra!
 Esta vez, no será como las anteriores. Ténganlo por seguro.
 Esta vez, saldremos todos a la calle y aseguro que será otra cosa. Será muy distinta a las que ustedes comandaron con miedo y balas.
 Nunca más!!!!!

La idea central

Lograr establecer en un blog todo lo que le puede llegar a interesar al ciudadano/a común, es el sueño de todos.
Por tanto, quiero lograr que los argentinos tomemos conciencia, que existe una historia paralela, a la que se escribe desde los medios de comunicación que vemos y escuchamos día a día.
Trataremos de sumar especialistas, de reconocer en algún blog colega, notas y críticas que pueden dar un valor agregado a toda la información con que nos batallan día a día.
Recibiremos su opinión, su artículo y cuanto pueda ser de ayuda, para lograr el objetivo.
Espero lograr la complicidad de todos, para que nos sirva a todos.
Gracias.


Entradas populares

Recomendado

Random Picks

Seguidores

Mi lista de blogs

Labels

Instructions